martes, 22 de enero de 2013

LIBROS : ORDEN Y ESTANTERIAS

GOOG  MORNING :
          
                "Organiza tu vida, te ayudará a encontrar lo que buscas "


UN  RINCÓN  DE  LECTURA  PERFECTO 
Librerias a ambos lados, una ventana central y un banco bajo para tumbarse y leer un buen libro.  

 
                                                                DECORATRIX

Leer es una actividad relajante. A lo largo de nuestra vida almacenamos un montón de libros y al decorar nuestra casa no sabemos donde colocarlos. Las repisas son una de las mejores adaptaciones decorativas para colocar libros en una pared. Además de tenerlos ordenados crean un efecto visual fantástico.




   
Cuando se tienen muchos libros, lo complejo es conseguir una buena organización, dado que la cantidad, tanto en ejemplares como en tamaño y titulos puede llegar a generar el caos. Las estanterias siempre suponen un elemento muy    práctico, ya que ofrecen una gran capacidad de almacenaje. A la hora de decorar un espacio con una estanteria abierta nos encontramos con el dilema de cómo ordenar y organizar todos los libros. 
                                                                                                                                                                    
                        
 
Una buena manera de disponer nuestros ejemplares sería ordenar los libros por tema, por orden alfabético. Elige la manera más adecuada a tu forma de ser y procura dejar espacio para colocar accesorios y objetos decorativos. Así, podremos tener un área de la casa destinada a la lectura y a dar calidez, diseño y estilo al hogar.



Los libros brindan calidez. Son uno de los mejores recursos si lo que buscas es lograr un hogar acogedor. Si tienes la suerte de contar con una habitación libre en tú casa, no hay nada más emocionante y placentero que crear allí una sala de lectura. Es una buena idea para aprovechar el espacio y crear un rincón donde sentirnos a gusto. En la sala de lectura debe reinar la relajación. Debe estar destinada a la comodidad, por ello lo más importante son sillones cómodos, estantes para disponer los libros, buenas lámparas que faciliten la lectura y articulos de decoración que hagan del ambiente una habitación cálida.


.


Debes evitar los colores fuertes o brillantes y procurar elegir colores suaves. Puedes optar por papeles de pared con motivos claros, florales  y delicados que le den calidez a la sala de lectura sin distraer nuestra vista de lo primordial : los libros. Busca el confort, una tumbona, sillas de grandes dimensiones o un sofá puden ser una pieza protagonista de tu rincón de lectura. Puedes agregar almohadones, puffs, una mesita y todo aquello que se asocia a la comodidad y así crearás uno de los lugares más confortables de tú hogar.


                 Si quieres que tú sala de lectura se mantenga como un lugar especial, donde puedas acudir cuando necesites descansar y desconectar, no coloques en ella el televispor o el ordenador. Asegúrate que tú rincón de lectura tenga una iluminación adecuada, a ser posible natural.                                                                                                            

Consejos de almacenamiento :

 Los estantes para los libros son fundamentales. Aprovecha bien todo el espacio hasta el techo aunque sea bien alto. Lo importante es poder colocar de una manera cómoda todos los libros y el acceso ya lo lograrás después con escaleras si es necesario.




Cuando compres muebles nuevos ten en cuenta su capacidad de almacenaje y la altura de los libros, ya que si los estantes no son ajustables o altos, los libros muy altos necesitarán ser puestos de forma horizontal.
No es buena idea guardar libros en un garaje o sótano húmedo, ya que se humedecerán y se pondrán mohosos, y con el tiempo se arruinarán.

                                                                    

 Si no cuentas con suficiente espacio, puedes aprovechar el espacio de tú escalera ( si la tienes ) para crear una base de estantes donde puedas colocar tus libros.

       
   El gusto por la lectura acompañado de un buen café. 
                                                               ¿ Se puede pedir más ?                                                                                                                                    

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL BLOG. IDEAS GENIALES Y DE EXPOSICION FACIL DE COMPARTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Ese es mi objetivo, aportar ideas fáciles.Me alegra que os guste !!!

      Eliminar